RepatriSpain

¡El mejor precio!
TELÉFONO DE ASISTENCIA 24 HORAS +34 689 125 741

Servicios fúnebres y de repatriación

Los servicios que realizamos en Repatrispain incluyen:

24 horas / 365 días.

Repatriación de difuntos.

Servicio integral.

Seguimiento del vuelo del fallecido.

Gestiones, certificados y trámites.

Preparación del ataúd y del difunto.

Trámites con las compañías de seguros de decesos.

Preparación, coordinación, comunicación con el país receptor.

Servicios de repatriación en RepatriSpain

Repatriación de difuntos: La repatriación de cadáveres consiste en el traslado de un fallecido desde el país donde sucede el fallecimiento hacia su país de origen.

 La repatriación de un cuerpo no es de carácter obligatorio, pero todo el mundo quiere tener cerca a sus seres queridos y poder darles descanso en un lugar cercano. La repatriación de los cuerpos está en aumento por el gran crecimiento de los viajes laborales, por los viajes de ocio y también por las personas que se van a vivir a otros países.

 Hay varios pasos a seguir para repatriar un cuerpo desde el extranjero puesto que pueden variar ligeramente según el país donde ocurra el fallecimiento. Es muy importante que se sigan correctamente para poder asegurarnos de que el proceso sea lo más sencillo y corto posible.

 Además, en un mundo como el actual, lleno de incertidumbre desde la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, ha aumentado el miedo de la gente a quedarse atrapados en otro país debido a las restricciones de movilidad que se están dando en todo el mundo. Todos sabemos que cualquier tipo de problema lejos de casa se hace todavía más duro, más aún si se trata de un fallecimiento. Es por ello, que en REPATRISPAIN, trabajamos para brindarles este servicio de la manera más eficaz, para que nadie tenga que sufrir el tener a un familiar fallecido lejos. 

– Gestiones, certificados y trámites: En Repatrispain nos encargamos de absolutamente todos los trámites, gestiones y certificados que se deben hacer cuando se produce una repatriación. Quizás el más importante, es una carta dirigida al Consulado solicitando autorización para el traslado del cadáver. En este documento, se debe de detallar el medio de transporte que se tenga que utilizar junto con la documentación pertinente sobre el fallecido, el certificado médico de defunción del país de traslado y del país de origen, así como también, el de la tanatopraxia realizada con el método utilizado para el embalsamiento. 

A mayores, se demanda también un documento de las autoridades sanitarias autorizando la salida de los restos mortales del país. No obstante, se debe informar en la embajada de los trámites a realizar ya que cada país tiene sus leyes y aplicaciones de estas. Estos son solo algunos de los trámites de los que nos ocupamos en REPATRISPAIN a la hora de gestionar una repatriación ya que, con nuestros servicios, no habrá ningún cabo suelto ni lugar a error.

– Trámites con las compañías de seguros de decesos: Los seguros de decesos se encargan de cubrir todos los gastos en caso de fallecimiento y de todos los trámites necesarios además de los servicios funerarios. Por su parte, el seguro de repatriación es una cobertura opcional de las pólizas de decesos en la cual la persona que vive en un país distinto al suyo tiene la posibilidad de que, tras su fallecimiento, puedan sus restos mortales volver a su lugar de origen. Nos encargamos de que se lleve a cabo con el fin de que la familia no tenga que ocuparse de ninguna cuestión de este tipo.

 Preparación, coordinación, comunicación con el país receptor: Con nuestra compañía todo estará perfectamente coordinado y organizado, ya que estamos en continua comunicación con el país receptor del fallecido para que todo se desarrolle sin ningún tipo de contratiempo.

– Preparación del ataúd y del difunto: Disponemos de un amplio catálogo con una gran diversidad de modelos y precios de ataúdes, así como también, de urnas con el fin de que la familia y seres queridos puedan escoger el más adecuado a sus gustos y/o necesidades. 

– Seguimiento del vuelo del fallecido: En todo momento sabemos dónde se encuentra el vuelo del fallecido ya que contamos con toda la información sobre el vuelo para poder informar a la familia de todo lo que quieran saber.

RepatriSpain está 24 horas al día los 365 días del año a disposición de las familias y de todo lo que engloba el servicio de repatriación que estas necesitan. 

Son muchas las cuestiones que abarcan estos servicios, pero nuestro servicio es integral. Con nuestro personal especializado y nuestra dilatada experiencia aseguramos una total profesionalidad, eficacia y la mayor rapidez posible. Envíenos un correo electrónico a info@repatrispain.com o llámenos a nuestro teléfono de contacto 689 125 741 para solicitarnos más información o elaborar un presupuesto totalmente personalizado. 

Contamos con la experiencia y personal especializado.